Redes Sociales

Medio Ambiente

Inaugurado el proyecto “Forestando Mi Pueblo”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Asunción Mita dirigida por nuestro Alcalde Municipal Paco Guardado, dió por Inaugurado el proyecto “Forestando Mi Pueblo”, el cual dió inicio en conjunto con los alumnos de ciclo básico del Instituto Nuestra Señora de la Asunción INSA. Desde la mañana se procedió con la plantación de diversos arbolitos forestales en un terreno bastante amplio donde fueron plantados un total de 400 arbolitos por los mismos alumnos, quienes tubieron el acompañamiento de sus catedráticas. Así mismo agradecemos el apoyo de las diversas comisiones del Vivero Municipal y de organización del proyecto en general. En próximos días se estará contando con la participación de los institutos en donde previamente se impartieron las charlas para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Por lo tanto agradecemos como Corporación Municipal a los alumnos y docentes de la institución educativa que estubieron acompañando en dicha plantación, extendiendo nuestras felicitaciones por el esfuerzo realizado.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Medio Ambiente

Realizan diversos monitoreos y de esa forma evaluar las diferentes áreas vulnerables en nuestro municipio

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Asunción Mita junto a los colaboradores municipales continúan realizando diversos monitoreos, y de esa forma evaluar las diferentes áreas vulnerables en nuestro municipio. Por lo que en horas de la mañana tuvimos a bien inspeccionar los sectores en alto riego por las fuertes lluvias como lo es “Los Llanitos “, el sector del puente “El Cerrón” y camino hacia “San Juan, Las Minas”. Por lo tanto, compartimos las siguientes imágenes.
Se recomienda a la población tomar medidas de precaución ante las lluvias, como evitar transitar por ríos crecidos, áreas en riesgo y estar atentos a los avisos sobre el incremento de las posibles lluvias en los diferentes medios de comunicación; radio, televisión y páginas oficiales en redes sociales. En caso de presentarse una inundación, es importante evacuar el área de inmediato y buscar un lugar seguro o comunicarse de inmediato a los números de las diferentes instituciones.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

Leer más

Medio Ambiente

Municipalidad de Asunción Mita en organización y apoyo con la –CONRED-

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Asunción Mita en organización y apoyo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- y la Brigada Humanitaria y de Rescate –BHR- del Ministerio de la Defensa Nacional continuaron durante estos días realizando un recorrido para inspeccionar y evaluar las diferentes áreas vulnerables en el casco urbano del municipio con la llegada del invierno y de esa manera implementar estrategias para la reducción del riesgo de desastres. Se recomienda a la población tomar medidas de precaución ante las lluvias, como evitar transitar por ríos crecidos, áreas en riesgo y estar atentos a los avisos sobre el incremento de las posibles lluvias en los diferentes medios de comunicación; radio, televisión y páginas oficiales en redes sociales. En caso de presentarse una inundación, es importante evacuar el área de inmediato y buscar un lugar seguro o comunicarse de inmediato a los números de las diferentes instituciones. Como Corporación Municipal estaremos atentos ante cualquier situación o emergencia que se presentes las lluvias con el apoyo de CONRED y BHR, contando con áreas adecuadas como albergues en caso de ser necesario.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Medio Ambiente

Proyecto; “FORESTANTO MI PUEBLO”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Esta mañana visitamos las instalaciones del Instituto de Educación Básica por Cooperativa. Profa. María Isabel Herrera de Estrada, Tiucal. En donde se le da continuidad al proyecto; “FORESTANTO MI PUEBLO”, como iniciativa de nuestro Alcalde Francisco Guardado y Corporación Municipal, con el objetivo de conocer la importancia de la Plantación de Árboles en nuestro Municipio y creando así bases para nuestro futuro y el bienestar de Asunción Mita.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
previous arrow
next arrow

Leer más

Lo más visto

Copyright © 2024. Municipalidad de Asunciòn Mita. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.