Plantar, cuidar, y preservar los árboles, es una práctica fundamental para ayudar a mitigar el calor y mantener un ambiente más fresco. Los árboles proporcionan sombra, reducen la temperatura ambiente a través de la evaporación de agua por sus hojas (un proceso conocido como transpiración), también ayudan a bloquear los rayos del sol, lo que disminuye la cantidad de calor absorbido por el suelo y los edificios. Además, los árboles contribuyen a mantener el equilibrio del agua en el suelo y en la atmósfera, lo que es crucial para el ciclo del agua y el clima.
Preservar los árboles no solo ayuda a combatir el calor, sino que también tiene numerosos beneficios para la biodiversidad, la calidad del aire y la salud humana.
El pasado viernes se realizó la entrega de 1,000 árboles a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción quienes se suman a las buenas acciones a favor del medio ambiente y la vida en general.
Como Municipalidad continuaremos trabajando con más acciones que beneficien nuestro medio ambiente y así mismo con proyectos como nuestro Vivero Municipal, el cual cada año genera miles de plantas que se distribuyen en todo nuestro municipio y departamento en general.
You must be logged in to post a comment Login