Marco Legal

Guatemala es un Estado libre, independiente y soberano, organizado para garantizar a sus habitantes el goce de sus derechos y libertades. Su sistema de gobierno es republicano, democrático y representativo. La Constitución Política de la República de Guatemala es la ley suprema de nuestro país, la cual fue emitida el 31 de mayo de 1985. Nuestra Constitución está conformada por 281 artículos que establecen las obligaciones del Estado Guatemalteco, la forma de organización del país, así como todos los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos, el gobierno y los órganos que lo conforman.

Guatemala dio un paso hacia la trasparencia en septiembre de 2008, cuando el Congreso de la República aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), Decreto 57-2008. El propósito de la normativa es garantizar el derecho de toda persona, sin distinciones, a solicitar y obtener datos públicos, así como a saber lo que de ella conste en los archivos del Estado.

Acerca de

Municipalidad de Asunción Mita
Departamento de Jutiapa.

Búsquenos en:

0.png0.png3.png2.png9.png9.png

Contacto

Para mayor información, por favor contáctenos en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5514 4862
  Barrio Central, Edificio Municipal, Zona 1. Asunción Mita, Jutiapa.
  Lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm