Redes Sociales
http://muniasuncionmita.gob.gt/wp-content/uploads/2023/07/0-2.jpg

Servicios Sociales

Entrega de paquetes BOLSAN en diferentes comunidades

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Ésta semana la Municipalidad de Asunción Mita en conjunto con el personal de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza del Río Lempa culminan con la entrega de paquetes “BOLSAN” los cuales contienen alimentos de alto valor nutritivo para todas las personas que son parte del Programa Trinacional de Alfabetización para la seguridad Alimentaria y Nutricional – “ALFASAN” – como parte de subprogramas de fortalecimiento en donde vecinos que son parte de dicho programa reciben constantemente charlas en cuanto a temas sobre la seguridad alimentaria y nutricional en base al cambio climático, entre otros tema similares de suma importancia.
En cada paquete de “BOLSAN” se entregaron los siguientes alimentos: aceite vegetal, arroz blanco, frijol a granel, azúcar, proteína de soya texturizada, harina de maíz, soya fortificada, maíz a granel y sal. La entrega duró 3 días y se llevó a cabo en las comunidades de: Aguas Finas, El Pretil y Lomas de Chavarría.
Esto gracias al apoyo de nuestro Alcalde Municipal y equipo de trabajo en conjunto con el personal de la Mancomunidad ya que de ésta manera se contribuyen con la entrega de estos productos de la canasta básica que sin duda alguna serán de mucha ayuda y beneficio para las familias beneficiadas.

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
previous arrow
next arrow

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Servicios Sociales

Entrega de sillas de ruedas almohadas, y algunas prendas que serán necesarias para nuestros abuelitos

Publicado

en

Porque el cuidado de nuestros abuelitos es una labor que debemos aprender tanto para ahora como para el futuro.
Gracias a la buena gestión de nuestro Alcalde Municipal y primera dama municipal Tanchito de Guardado, se llevó a cabo en la mañana de este viernes una visita muy especial al Asilo de Ancianos “El Refugio”, de Asunción Mita. En donde en compañía del personal de la oficina de la Dirección Municipal de la mujer se hizo entrega junto a nuestra primera dama; sillas de ruedas, almohadas, y algunas prendas que serán necesarias para nuestros abuelitos. Así mismos compañeros de trabajo de la Escuela Municipal de Música y de las Artes amenizaron dicha actividad en donde se convivió muy alegremente con cada uno de ellos. Agradecemos al personal encargado de dicho lugar por abrirnos las puertas para poder apoyar con este tipo de ayudas que son gestionadas para el bienestar de las personas de la tercera edad que se encuentran en este Asilo.

 

 

Leer más

Servicios Sociales

Entrega de diferentes aparatos ortopédicos

Publicado

en

El día de hoy en las instalaciones del Polideportivo se recibió la visita de un grupo de personas que son parte del Ministerio Cristiano Bethel que viajaron desde Chimaltenango para hacer entrega de diferentes aparatos ortopédicos a personas que lo necesitan como lo son: niños, jóvenes y adultos mayores. Hicieron entrega de varios bastones, muletas, andadores y sillas de ruedas a varios vecinos mitecos. Esto gracias a la buena gestión de nuestro Alcalde Municipal, primera Dama Tanchito de Guardado y la oficina de la Dirección Municipal de la Mujer. Agradecemos la respuesta positiva de todas estas personas que son parte del Ministerio Cristiano Bethel, que con mucho amor abrieron sus puertas y viajaron para poder brindar esta ayuda a las personas que lo necesitan.

 

Leer más

Servicios Sociales

Entrega de Semilla Icta B7 y Frijol Ligero a diversos agricultores del municipio

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El día de hoy en las instalaciones del Salón Municipal se llevó a cabo la entrega de Semilla Icta B7 y Frijol Ligero a diversos agricultores del municipio. Esto gracias a las gestiones realizadas por nuestra Corporación Municipal liderada por nuestro Alcalde Paco Guardado y Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAGA- de Asunción Mita a través del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural –VIDER-, con el objetivo de dotar a los agricultores familiares con los insumos necesarios para garantizar el acceso y la disponibilidad de alimentos; además de fomentar la producción comunitaria nutricional del municipio, se llevo a cabo la entrega de estos sacos que contienen 25 libras de maíz y frijol respectivamente.
Una de las principales características de esta semilla certificada, es el alto rendimiento y su adaptabilidad a condiciones climáticas adversas. Agradecemos el apoyo del personal de trabajo de la Mancomunidad Trinacional del Río Lempa en la entrega de esta importante ayuda.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

 

 

Leer más

Lo más visto

Copyright © 2023. Municipalidad de Asunciòn Mita. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.