Redes Sociales
wp-content/uploads/2021/04/slider01.jpg

Salud y Calidad de Vida

Jornada de vacunación contra el Covid-19

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La vacunación es el único medio para hacer juntos una nueva normalidad, libre de coronavirus y con más posibilidades de desarrollo. Es responsabilidad de todos cuidarnos para que a la vez protejamos a nuestros seres queridos y personas que nos rodean.
Parte de los objetivos de la Mesa COVID para este 2022 integrada por CAIMI, Supervisión Educativa, STEG, Ministerio de la Defensa Nacional y dirigida por nuestro Alcalde Municipal, es buscar bienestar y fomentar un entorno seguro en la nueva normalidad como resultado de la pandemia por el COVID-19 y sus variantes. De tal manera que finalizó la Jornada de Vacunación en las instalaciones de la Escuela tipo Federación de Asunción Mita llegando a un total de más de 1,600 Personas vacunadas, la cual dio inicio el domingo 16 y finalizó el día de hoy martes 17 de enero. En donde se aplicó vacuna para primera, segunda y tercera dosis para menores de edad, jóvenes y adultos mayores.
Esto con el objetivo de disminuir los posibles contagios, sin embargo, instamos a la población miteca a continuar con las normas de prevención; utilizar mascarilla, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y abstenerse de frecuentar puntos de riesgo. Además, recordamos a la población, que los centros de vacunación que se ubican en Residenciales California y Salón Los Arcos seguirán operando con normalidad en horarios de 8 am a 3 pm a partir del miércoles 19 del presente mes.
Cuidemos de nosotros para proteger a nuestros seres queridos.

 

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud y Calidad de Vida

Día Mundial de la Salud

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

“La salud es el regalo más grande, cuídala y protégete”.

El día martes 5 dio inicio la Primera Jornada Médica de la Cruz Roja Guatemalteca en nuestro municipio finalizando el día de hoy jueves 7 de abril Día Mundial de la Salud, la cual se llevó a cabo en diferentes lugares en donde fueron atendidas más de 600 personas y se realizaron más de 10 operaciones. El primer día se realizó en las instalaciones de la Escuela Asadviami del sector Prolac, el segundo día en el Anexo Municipal, culminando hoy en la Escuela de Aldea Valle nuevo. Se atendió consulta general y entrega de medicamentos completamente gratis a todas las personas que asistieron.

Esto gracias a la buena gestión de nuestro Alcalde Municipal y su esposa quiénes constantemente se encuentran trabajando para el bienestar y salud de la población miteca con el apoyo de la Dirección Municipal de la Mujer -DMM-. Agradecemos al personal de La Cruz Roja Guatemalteca por el apoyo brindado en estos días en donde se beneficiaron muchas personas aprovecharon esta jornada.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Jornada de lentes

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El pasado 04 de abril se llevó a cabo la JORNADA DE LENTES, la finalidad de la misma fue proporcionar lentes para lectura a las personas que así lo necesitaran, así mismo es de nuestro conocimiento el saber la importancia de la lectura para la comunidad miteca, y que mejor que realizar esta práctica sin ningún impedimento, una muestra más del interés puesto sobre la población de nuestro Señor Alcalde y su honorable esposa.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Finalizada la segunda Jornada de Vacunación contra el Covid-19

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Parte de los objetivos de la Mesa COVID integrada por CAIMI, Supervisión Educativa, STEG, Ministerio de la Defensa Nacional y dirigida por nuestro Alcalde Municipal es obtener el bienestar y fomentar un entorno seguro en la nueva normalidad.
El día de ayer, se dió por finalizada la segunda Jornada de Vacunación contra el Covid-19 del presente año. La cual duró 3 días iniciando el domingo 30 de enero y culminando el martes 1 de febrero en las instalaciones de la Escuela Tipo Federación en donde se aplicaron primera Dosis, Segunda Dosis y Refuerzos. Llegado a un total de 970 personas vacunadas con su dosis respectiva. Entre ellos; niños, jóvenes, adultos y personas mayores del casco rural y urbano de nuestro municipio. Por lo tanto, hacemos el llamado a los vecinos mitecos que aún no se han vacunado de cualquiera de las dosis, pueden acercarse a las instalaciones del Salón Los Arcos a un costado del Centro Histórico o al Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de 8:00 am a 3 pm en los cuales se continúa trabajando con normalidad.
Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Lo más visto