Redes Sociales
wp-content/uploads/2021/04/slider01.jpg

Salud y Calidad de Vida

Jornadas Médicas de Especialidades

Publicado

en

Cuando servimos con el 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻, no solo bendecimos a los demás sino también atraemos bendiciones para nosotros mismos; ese es el sentido de vivir.

Muchas personas en nuestro municipio buscan a diario los servicios necesarios para alcanzar el bienestar en sus familias y el servicio de salud es indispensable para la sociedad, sin embargo, es un servicio que muchas veces no está al alcance de muchas familias mitecas debido al tema económico. Es así como mensualmente nuestro Alcalde frecuenta gestiones junto a su esposa Tanchito de Guardado para poder realizar este tipo de 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀, en las cuales muchos médicos y especialistas aportan un servicio comunitario para que muchos mitecos puedan beneficiarse, considerando que muchas de estas especialidades no solo son costosas, sino que usualmente no hay en nuestro municipio.

Así mismo cabe mencionar que mensualmente se realiza este tipo de Jornadas Médicas Municipales que 𝘀𝗼𝗻 𝘁𝗼𝘁𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀 y que al contar con una Farmacia Municipal muy equipada también se brinda medicamento sin tener ningún costo. Por ello algunos vecinos mitecos expresan palabras de agradecimiento a nuestro Alcalde que junto con el apoyo de la -DMM- continúan facilitando este tipo de servicios médicos.

#AsunciónMitaEstáCambiando
#JuntosSaldremos

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud y Calidad de Vida

Se habilitó un albergue en las instalaciones del Salón Municipal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Tras las inundaciones ocurridas en la colonia 22 de agosto de nuestro municipio miteco, en horas de la madrugada del día martes 14 de junio, con la ayuda y bendición de Dios se dio a la tarea de poder salvaguardar a las personas afectadas brindándoles todo tipo de ayudas y atenciones que fuesen necesarias para el bienestar de estas familias mitecas.
Seguidamente gracias a las gestiones inmediatas de nuestro Alcalde Municipal se habilitó un albergue en las instalaciones del Salón Municipal abierto para todas las personas que estén en peligro por las fuertes lluvias que han afectado a Asunción Mita, también se hizo la entrega de una bolsa con viveres a las familias más necesitadas de esta parte del municipio, las cuales contenían alimentos esenciales y nutritivos.
Así mismo personal municipal el día de hoy gustosamente regresó a hacer la entrega de papayas al sector que se vio afectado, las mismas fueron donadas por el empresario Ever Amézquita de la comunidad de Tiucal para quien extendemos un cordial agradecimiento por brindar su apoyo en estos momento difíciles.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Jornadas Médicas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Se continúa llevando a cabo éste tipo de Jornadas Médicas para ayudar a los vecinos mitecos de escasos recursos quienes se han acercado constantemente en cada Jornada para recibir consultas y medicina gratis y así tratar su salud de una mejor manera. Se trataron especialidades de: Papanicolaou, Medicina general, Pediatría, Diabetes y Psicología. Esto gracias a nuestro Alcalde y su esposa Tanchito Guardado que se preocupan constantemente por la salud y bienestar de nuestros vecinos mitecos.
Invitamos a la población para que esté pendiente cuando se lleven a cabo este tipo de Jornadas Médicas.
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Día Mundial de la Salud

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

“La salud es el regalo más grande, cuídala y protégete”.

El día martes 5 dio inicio la Primera Jornada Médica de la Cruz Roja Guatemalteca en nuestro municipio finalizando el día de hoy jueves 7 de abril Día Mundial de la Salud, la cual se llevó a cabo en diferentes lugares en donde fueron atendidas más de 600 personas y se realizaron más de 10 operaciones. El primer día se realizó en las instalaciones de la Escuela Asadviami del sector Prolac, el segundo día en el Anexo Municipal, culminando hoy en la Escuela de Aldea Valle nuevo. Se atendió consulta general y entrega de medicamentos completamente gratis a todas las personas que asistieron.

Esto gracias a la buena gestión de nuestro Alcalde Municipal y su esposa quiénes constantemente se encuentran trabajando para el bienestar y salud de la población miteca con el apoyo de la Dirección Municipal de la Mujer -DMM-. Agradecemos al personal de La Cruz Roja Guatemalteca por el apoyo brindado en estos días en donde se beneficiaron muchas personas aprovecharon esta jornada.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Lo más visto