wp-content/uploads/2021/04/slider01.jpg

Salud y Calidad de Vida

Apertura de un nuevo centro de vacunaci贸n en la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Tiucal

en

Continuando con las jornadas de vacunaci贸n, 饾棢饾棶 饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆饾椂饾棻饾棶饾棻 饾棻饾棽 饾棓饾榾饾槀饾椈饾棸饾椂饾椉虂饾椈 饾棤饾椂饾榿饾棶 dirigida por nuestro Alcalde Municipal en conjunto con personal de las instituciones de nuestro municipio: CAIMI, MINEDUC y Entre Mares de Guatemala, llevaron a cabo la apertura de un nuevo centro de vacunaci贸n en la Escuela Oficial Rural Mixta -Aldea Tiucal-, el cual benefici贸 a 19 comunidades de este sector en el proceso de vacunaci贸n logrando el objetivo de facilitar y aumentar la cantidad de personas vacunadas en nuestro municipio.

#Asunci贸nMitaEst谩Cambiando

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Jornada de vacunaci贸n contra el Covid-19

Fotograf铆a: Comunicaci贸n Social

La vacunaci贸n es el 煤nico medio para hacer juntos una nueva normalidad, libre de coronavirus y con m谩s posibilidades de desarrollo. Es responsabilidad de todos cuidarnos para que a la vez protejamos a nuestros seres queridos y personas que nos rodean.
Parte de los objetivos de la Mesa COVID para este 2022 integrada por CAIMI, Supervisi贸n Educativa, STEG, Ministerio de la Defensa Nacional y dirigida por nuestro Alcalde Municipal, es buscar bienestar y fomentar un entorno seguro en la nueva normalidad como resultado de la pandemia por el COVID-19 y sus variantes. De tal manera que finaliz贸 la Jornada de Vacunaci贸n en las instalaciones de la Escuela tipo Federaci贸n de Asunci贸n Mita llegando a un total de m谩s de 1,600 Personas vacunadas, la cual dio inicio el domingo 16 y finaliz贸 el d铆a de hoy martes 17 de enero. En donde se aplic贸 vacuna para primera, segunda y tercera dosis para menores de edad, j贸venes y adultos mayores.
Esto con el objetivo de disminuir los posibles contagios, sin embargo, instamos a la poblaci贸n miteca a continuar con las normas de prevenci贸n; utilizar mascarilla, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y abstenerse de frecuentar puntos de riesgo. Adem谩s, recordamos a la poblaci贸n, que los centros de vacunaci贸n que se ubican en Residenciales California y Sal贸n Los Arcos seguir谩n operando con normalidad en horarios de 8 am a 3 pm a partir del mi茅rcoles 19 del presente mes.
Cuidemos de nosotros para proteger a nuestros seres queridos.

Centro de vacunaci贸n en las Instalaciones de la Escuela tipo Federaci贸n

Fotograf铆a: Comunicaci贸n Social
La prevenci贸n es responsabilidad de todos. Parte de los objetivos de la Mesa COVID integrada por CAIMI, Supervisi贸n Educativa, STEG, Ministerio de la Defensa Nacional y dirigida por nuestro Alcalde Municipal es buscar bienestar y fomentar un entorno seguro en la nueva normalidad como resultado de la pandemia por el COVID-19 y sus variantes. De tal manera que se implement贸 un nuevo centro de vacunaci贸n en las instalaciones de la Escuela tipo Federaci贸n de Asunci贸n Mita y permanecer谩 activo hasta el d铆a martes 18 de enero en horario de 9:00 am a 4:00 pm, en la cual se estar谩 administrando primera y segunda dosis para personas mayores de 12 a帽os y tercera dosis solo para adultos. Esto con el objetivo de disminuir los posibles contagios, sin embargo, instamos a la poblaci贸n miteca a continuar con las normas de prevenci贸n; utilizar mascarilla, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y abstenerse de frecuentar puntos de riesgo.
Cuidemos de nosotros para proteger a nuestros seres queridos.

Jornada M茅dica

en

Gracias al esfuerzo de nuestro Alcalde Municipal y su esposa La Primera Dama Municipal Tanchito de Guardado, seguimos trabajando por la salud y el bienestar de los m谩s necesitados del 谩rea urbana y rural de Asunci贸n Mita, a trav茅s de las Jornadas M茅dicas que se realizan cada mes en las Obras Sociales del Hospital Santo Hermano Pedro en Antigua Guatemala.

Recientemente se llev贸 a cabo la D茅cima Jornada M茅dica con las especialidades de: Ortopedia, Ginecolog铆a, Urolog铆a, Pediatr铆a. As铆 tambi茅n se efect煤an las Jornadas de Oftalmolog铆a, a trav茅s de la Oficina de Trabajo Social, la cual brinda asesor铆a y acompa帽amiento a los vecinos mitecos que presentan alguna enfermedad o condici贸n de discapacidad para facilitar una mejor calidad de vida.

Adem谩s, se informa a la poblaci贸n miteca, que para este 2022 se espera contar con el apoyo de un grupo de m茅dicos extranjeros con cirug铆as pl谩sticas oculares, cirug铆as de pr贸tesis de rodilla y cadera entre otras especialidades m谩s.

#Asunci贸nMitaEst谩Cambiando
#JuntosSaldremos