Redes Sociales
wp-content/uploads/2021/04/slider01.jpg

Fomento a la Economía

Firma del convenio en el cual se hace oficial dicha entrega de plantas de Bambú

Publicado

en

Gracias a la excelente gestión e iniciativa de nuestro Acalde, La Municipalidad de Asunción Mita recibió el día de ayer en las instalaciones del Vivero Municipal 600 plantas de Bambú. Las cuales se gestionaron en conjunto con los representantes de MAGA y Misión Taiwán.

En dicha actividad, se obtuvo la firma del convenio en el cual se hace oficial dicha entrega de plantas de Bambú con las que se podrán trabajar de manera industrial o artesanal en nuestro municipio. Además, se compartió una charla técnica de cómo producir y sembrar este tipo de planta de la cual se pueden obtener varios beneficios.

#AsunciónMitaEstáCambiando

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Fomento a la Economía

Cursos de mantas con dibujos a base de pintura acrílica por parte de SOSEP

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Iniciamos este 2022 con nuevos cursos enfocados en el desarrollo de las mujeres emprendedoras de nuestro municipio. Esto es gracias a la gestión de nuestro Alcalde y su esposa constantemente se preocupan por implementar talleres y cursos que a la vez promueven el empoderamiento de las mujeres mitecas y creen un impacto positivo en la economía de sus hogares. Estos cursos son impartidos por parte de SOSEP y apoyados por la Dirección Municipal de la Mujer. En esta ocasión se llevó a cabo la elaboración de mantas con dibujos a base de pintura acrílica que pueden ser utilizados para la creación de cojines, centros de mesa, cuadros, entre otros.
Recuerde que para mayor información sobre los diferentes programas y cursos que se imparten en la Municipalidad puede dirigirse a las Oficinas del Anexo Municipal para solicitar los requerimientos.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Clausura de grupo de Mujeres de los diferentes cursos de INTECAP

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
“Desafíate a ti mismo; es el único camino que conduce al crecimiento personal”.
En el día de hoy, ser realizó la Clausura del grupo de Mujeres que son parte de los diferentes cursos de INTECAP, promoción 2021. En donde se impartieron cursos de; Maquillaje, Uñas Acrílicas, Peinados y Corte de cabello Unisex. De los cuales, en el transcurso del año 2021, adquirieron los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica en los diferentes proyectos que puedan proponerse como metas para el presente año y así obtener nuevas fuentes de ingreso que beneficien la economía en sus hogares. Esto gracias a la excelente gestión de nuestro Alcalde y su esposa Tanchito de Guardado con el apoyo de la Dirección Municipal de la Mujer, quienes de manera conjunta han priorizado en el desarrollo de la mujer miteca impulsándolas a que luche por sus sueños y metas.
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Fomento a la Economía

𝗔𝘀𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗠𝗶𝘁𝗮 𝗵𝗮 𝗼𝗯𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝗮 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 por ser el municipio con mayor implementación de cursos 𝗲𝗻𝗳𝗼𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗲𝗺𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 miteca

Publicado

en

Cuando enfocamos nuestras energías en la ejecución de un proyecto con gran aporte social y progresivo para el desarrollo, obtenemos buenos resultados. Gracias a la proyección de nuestro Alcalde Municipal y su esposa Tanchito de Guardado; 𝗔𝘀𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗠𝗶𝘁𝗮 𝗵𝗮 𝗼𝗯𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝗮 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 por ser el municipio con mayor implementación de cursos 𝗲𝗻𝗳𝗼𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗲𝗺𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 miteca. Dichos cursos han sido de gran impacto económico en las familias de las mujeres que han recibido nuevos conocimientos sobre elaboración de artesanías. Esto ha sido gracias al apoyo de la DMM y de la Licda. Magdalena Mendoza quien ha impartido diferentes talleres tanto en la cabecera de nuestro municipio como en sus comunidades.

𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮 𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂́𝗲𝗻 𝗮𝘀𝗶𝘀𝘁𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗲𝘀 en el siguiente año ya que es un medio por el cual pueden ampliar sus conocimientos y mejorar la economía de sus familias.

#AsunciónMitaEstáCambiando

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Lo más visto