Redes Sociales
wp-content/uploads/2021/04/slider01.jpg

Educación y Cultura

Apoyo y motivación hacia la niñez y juventud para reconocer los talentos

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos.

El apoyo y la motivación hacia la niñez y juventud miteca es prioridad para la Municipalidad de Asunción Mita.

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Educación y Cultura

Celebraciones en honor al Cristo Negro de Esquipulas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

“Cada vida es un legado, cada recuerdo es una historia inolvidable”.

Una tradición que da inicio por don Agustín Rivas, quien, junto a su familia y amigos, decidió realizar las celebraciones en honor al Cristo Negro de Esquipulas haciendo peregrinación sobre sus caballos.

Como cada año, desde Asunción Mita, Jutiapa, muchos hombres y mujeres mitecos, fueron parte una vez más de la Cabalgata del Tío Tin 2022 para participar en las festividades religiosas y culturales del municipio de Esquipulas, Chiquimula previas al 15 de enero. El pasado lunes 17, se llevó a cabo un programa de bienvenida con buena música a un aproximado de 200 jinetes de todas las edades por mantener viva una tradición que cumple 100 años de realizarse.

Además, nuestro Alcalde Municipal, tuvo el honor de realizar la entrega de un Reconocimiento a personas que han participado por más de 40 años en dicha tradición.  Entre ellos, familiares, amigos y conocidos de don Agustín Rivas.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Clausura de Tecnología de la Información y la Comunicación -TAC-

Publicado

en

Necesitamos la tecnología en cada aula y en las manos de cada estudiante y de cada profesor, porque es el bolígrafo y el papel de nuestro tiempo y es la lente a través de la cual experimentamos gran parte de nuestro mundo.

Parte fundamental para el desarrollo en nuestro pueblo es 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗯𝗿𝗶𝗻𝗱𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗮𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗲 para todos aquellos que tienen el deseo de desarrollar nuevas habilidades que fortalezcan las aptitudes de las próximas generaciones. Parte del trabajo de nuestro 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 ha sido la implementación de la Academia Municipal de Computación, en la cual, los estudiantes que concluyeron el ciclo escolar de 10 meses, formaron parte de la 𝗖𝗹𝗮𝘂𝘀𝘂𝗿𝗮 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 en la cual se otorgó el diploma de Tecnología de la Información y la Comunicación -TAC- a dichos estudiantes.

#AsunciónMitaEstáCambiando
#CATICM

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Clausura del Ciclo 2021 en los diversos cursos artísticos

Publicado

en

“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón, es la lengua universal de la humanidad y el arte, la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo”.

Es de suma importancia promover el Arte y la Música en nuestro querido municipio. En esta oportunidad la Municipalidad de Asunción Mita por medio de la Escuela Municipal de Música y de las Artes llevó a cabo la Clausura del Ciclo 2021 en los diversos cursos artísticos en los cuales muchos niños y jóvenes de diferentes edades han logrado adquirir los conocimientos necesarios por sus maestros.

Esto, gracias al buen trabajo de nuestro Alcalde Municipal y su equipo de colaboradores de dicha escuela, quienes con mucho entusiasmo continúan promoviendo el arte y la música. Nuestros niños y jóvenes recibieron diplomas en los cursos de:

  • Piano básico
  • Piano kids
  • Guitarra básica
  • Bajo Eléctrico
  • Percusión Latina básica
  • Batería básica
  • Pintura básica
  • Pintura kids
  • Danza Latina Básica
  • Marimba principiante
  • Marimba intermedia

El objetivo es propiciar espacios de emprendimiento Artística en la niñez y juventud miteca para que les permita desenvolverse en lo que más les gusta. Este proyecto es totalmente gratis y diseñado para nuestro municipio. Así mismo hacer la invitación a todas aquellas personas que deseen inscribirse en los diversos cursos a partir del próximo año, acercarse a las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y de las Artes.

#AsunciónMitaEstáCambiando
#JuntosSaldremos
#EMMA

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Lo más visto